dimarts, 21 de febrer del 2017

Victòries per a l'Inter "A" davant les Abelles i per al "B" davant Akra Alacant

En el duelo de la parte alta de la tabla, el Inter “A” se imponía claramente al segundo clasificado, el filial de “Les Abelles”
Todo hacía presagiar que en la tarde del sábado el encuentro de rugby del Juan Palomares Corella entre el Inter “A”, la fusión de los sénior de Alzira y Cullera, i Les Abelles Rc “B” iba a ser de alto voltaje, y sobre todo de un nivel excelente. Un partido que no defraudó a nadie y que enfrentaba a los locales, cuartos en la clasificación y los filiales, segundos en la tabla. Encuentro correspondiente a la Jornada 16 de la 1ª Territorial.

 El encuentro se iniciaba con un arranque fulgurante de los locales, quienes salían muy mentalizados de la importancia de los puntos en juego de cara a sus aspiraciones, cada vez más grandes, de poder aspirar a jugar la promoción.
La concentración en este encuentro era tan grande, que los de Beltrán y Chornet ya se avanzaban en el marcador en el minuto 2 con un ensayo de Rubén después de una jugada de delantera pura y que se encargaba de transformar Víctor Monserrat. Este mismo jugador en una muy buena jugada de picardia ponía el segundo ensayo para los locales, con transformación en el minuto 7, y antes de llegar a los primeras quince minutos, en el 13, era Alvaro quien avanzaba de nuevo a los locales, transformando en esta ocasión Carlos Martínez.
A pesar de la potente primera línea formada por el equipo visitante, los locales presionaban muy bien sacando muchos balones en el juego directo y consiguiendo imponerse en las meles, mientras que el filial de Les Abelles fue a lo largo de todo el encuentro dominador clarísimo de las Touch.
En el minuto 20 los de la capital consiguen acortar distancias gracias a un ensayo de Guillermo Sancho que transforma Ahuir. Parecía que Abelles iba a intentar igualar el match en el juego pero una acertada decisión local en el minuto 31 de ejecutar un golpe de castigo a palos que transformó Carlos Martínez hizo que las distancias se incrementaran hasta que en el tiempo de descuento de esta primera mitad de nuevo Les Abelles acortarían distancias con un ensayo de German Rubio no transformado. Así se llegaba al descanso con un 24 a 12 para los de la Ribera, que dejaba muchas puertas abiertas de cara a la reanudación.
En los inicios de la segunda parte de nuevo Victor Monserrat avanzaba a los locales con un ensayo sin transformación en el 43 que ampliaba la ventaja hasta los 29 a 12.
De nuevo, y gracias a la presión en el juego de la delantera local, era Victor Sieres quien de nuevo ponía 5 puntos más en el casillero del Inter en el minuto 56. En la jugada siguiente, eran de nuevo los visitantes quienes luchando con fuerza un contraataque conseguían de nuevo hacer un ensayo en el 59 esta vez obra de José Fernando Arévalo, no consiguiendo transformar.
La presión de los locales no cesaba y buscaban ampliar aún más la ventaja en este encuentro que les diese más moral, ya que enfrente había un equipo bien posicionado, pero al que los del Inter impedían realizar un buen juego.
Una marca local en el 65 de Valiente con posterior trasformación de Carlos dejaba casi sentenciado el encuentro a falta de 15 minutos, distancia que se incrementaba dos minutos después al transformar Monserrat un nuevo golpe de castigo. 13 minutos aun por delante y los de la Ribera vencían por un claro 44 a 17 que los visitantes maquillaron con un último ensayo obra de Samuel Royo que se encargo de transformar Francisco Pérez.
Aún consiguieron incrementar el marcador los locales con un ensayo realizado por Alventosa que se encargo de transformar Víctor Monserrat. Al final en este duelo en la cumbre, dos grandes equipos que hicieron que el público asistente pudiese disfrutar de un gran encuentro de rugby en el que los del Inter “A” se acabaron imponiendo por 49 a 24 y acercándose cada día un poco más a una promoción que al principio de la temporada era impensable.
Y ahora dos trepidantes jornadas por delante. Esta semana se recibirá la visita del Elche, y se acabará la competición ante el UER Montcada, en una última jornada que podría ser decisiva.


 

Triunfo del Inter Alzira 24-0 ante el Akra que le permite jugar el "play off" de ascenso

En el último partido de liga, el Inter Alzira se ha impuesto 24 a 0 a los alicantinos del Akra "B". El partido se jugó en el campo "Juan Palomares" de Cullera en una jornada de "sesión continua" en la que previamente el equipo local Inter Cullera dio buena cuenta del CP Abelles "B" que llegaba como segundo clasificado y al que se impuso por 49 a 24.
     
Los chicos de Juani Calabro logran así su tercera victoria consecutiva demostrando que poco a poco se han ido afianzando como conjunto. No les ha resultado fácil en esta liga tan corta que ahora finaliza pero, las últimas victorias les han permitido situarse con cuatro victorias y cuatro derrotas en la tercera posición de la tabla, que les permitirá jugar los "play offs" de ascenso. Obviamente este no es el objetivo del club, pero esto les permitirá jugar más partidos para seguir "cuajando" al grupo de cara a la próxima temporada.

En cuanto al partido, reflejar que aunque el resultado pudiera indicar lo contrario, no fue fácil; el marcador de 13 a 0 al descanso con ensayos de Carlos Selma y Darío Ferrer más un golpe de castigo convertido por Selma, dejaban una segunda parte incierta. En la reanudación otros dos golpes transformados por Selma y un ensayo de Joseph Hughes, sentenciaron el marcador final de 24 a 0 en un segundo tiempo en donde probablemente la diferencia estuvo en el banquil

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada