dimecres, 7 de febrer del 2018

El INTER Cullera muestra su mejor cara en Zaragoza, pero no es suficiente para lograr la victoria.

 Los errores arbitrales condenan al Inter Cullera a una nueva derrota en un encuentro en el que le plantaron cara al 3r clasificado

Dificil compromiso el que tenía el Inter Cullera de rugby ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria y que cuenta, a priori, con claras aspiraciones para estar luchando por el ascenso a División de Honor, el Fenix RC, tercer clasificado a tan solo un punto del segundo, el CAU Valencia.
El partido, correspondiente a la Jornada 17 de la DHB, comenzó con dominio local, con falta de concentracion a la hora de defender de los tres cuartos del Cullera que se vieron superados por los buenos atacantes del Fénix, y esto hizo que se adelantaran con un 12-0 en los primeros minutos tras dos ensayos.  Comenzó lanzado al ataque el equipo local, marcando dos ensayos de Paul De Lauzon, uno de ellos transformado por Gauthier Viriot, poniéndose por delante en el marcador con un 12 – 0 en el minuto 14. El Inter de Cullera se sacudió el asedio aragonés mostrando su mejor cara en ataque, de la temporada, arrinconando al Fénix en su zona de 22 durante muchos minutos, y consiguiendo un trabajado ensayo basado en la potencia de su delantera y en las continuas faltas al reglamento cometidas por los zaragozanos tratando de parar las embestidas contrarias. Poco a poco los de Cullera se fueron metiendo en el partido, y empezaron a dominar las fases estáticas y enlazando fases de buen juego de los delanteros, pero a los tres cuartos les costaba romper la buena defensa de los locales, fruto del dominio de los de Cullera llegó el ensayo de Héctor Chornet tras una jugada ensayada de touche y con transformación de Victor Monserrat.
A partir del ensayo siguió el dominio del Inter Cullera  pero el buen trabajo realizado se frustraba por momentos con fallos individuales que hacían perder los metros ganados, fruto del dominio en melé llego una de las jugadas decisivas del partido, con una melé cerca de la zona de ensayo local,  cuando el Inter Cullera empujando la melé se disponía a ensayar y los terceras del Fénix se soltaban de la melé, el árbitro pitó “avant” de los de Cullera, no pitando el ensayo de castigo muy claro que dejó a los dos banquillos incredulos tras la decisión, tanto a los locales como a los de la Ribera,  y evitó que el Cullera se adelantara en el marcador, esto hizo perder la concentración, por momentos, pero bien plantados en el campo, el marcador seguía muy ajustado.
Pero antes de terminar la primera parte, otra decisión polémica del árbitro tras una recuperación clarísima, la cambió por un golpe de castigo en contra cerca de los palos que hizo sumar el 15-7 con el que se llegó  al descanso,
La segunda parte fué más de lo mismo, mucho trabajo por parte de los cullerenses que no conseguían los frutos deseados, mientras que los locales, sin hacer demasiado, conseguían aprovechar sus ocasiones rompiendo la defensa ribereña por parte de sus tres cuartos en dos ocasiones dejando el definitivo 29-7.
Se lamentaba Juanvi Chornet por el marcador y del hecho de que “Con esta actitud se podrían haber ganado muchos partidos esta temporada, en una liga hay que ser regular, y esto es lo que nos está faltando, regularidad”.
Los cullerenses están trabajando bien, pero según Chornet, “muchas veces nos desanimamos nosotros mismos y no le plantamos cara al partido. Se nos va a veces la concentración y eso ha hecho que esta temporada perdamos demasiados puntos. La actitud de Zaragoza es la que hemos de mantener para poder disputar cada uno d elos partidos que nos quedan esta temporada”.
Y por si fuera poco… la proxima jornada, el dia 17 de febrero, visita del segundo clasificado, el Cau Valencia, que no puede dejarse sorprender por los cullerenses, ya que tiene en juego la segunda plaza que es la que da opción a disputar la promoción de ascenso. Un encuentro que a priori va a ser intenso y que ha de motivas aún más a los de la Ribera Baixa en el derby valenciano de la jornada.
Y las xicas del Cullera Forval Rugby Club pudieron disputar, junto a algunas compañeras de la Safor, un interessante encuentro delante de las féminas del Fenix RC


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada