dilluns, 29 de maig del 2017

Amb incertessa fins l'últim minut pero confiant en ells mateix...A la Final

El Inter “A” formado por Cullera Forval RC y el Alzira RC, remonta a domicilio y gana la semifinal de la fase de ascenso a DHB. 
El INTER Alzira – Cullera ha disputado este pasado fin de semana el partido de vuelta de la fase de semifinal del ascenso a la división de plata del rugby español contra el Club Rugby Universitario Cartagena. El pasado domingo día 21 se disputó la ida en casa con un resultado en contra de 19 a 26. Sólo 7 puntos de diferencia pero que a priori ponía la competición más favorable al CRU Cartagena.

El Cullera ya disputó este primer partido con 5 jugadores titulares menos, los argentinos Rodrigo Veloz, Jose Carmona, Maxi Valle, Ote Barría y Joselu Puig, y además del partido de sanción que tenia Ismael Mansilla “Pane” y a pesar de ello, se hizo un buen partido dando la cara a un buen nivel. Pero con una segunda parte difícil que se decantó de parte del Cartagena.
Acabado este partido parecía que los minutos de gloria de la liga del Cullera había llegado a su fin, y puede ser así lo habría pensado el Cartagena. Pero nada más lejos de la realidad, los “gatsblaus han trabajado de lo lindo durante toda la semana y los técnicos Rafa Beltrán y Juanvi Chornet tenían uy clara la estrategia que iban a llevar a cabo en Cartagena para que diese sus frutos.

Inicio muy difícil
El partido no podía empezar de la peor manera, avanzándose lo Cartagena con un ensayo al minuto 20 poniendo el marcador con un 5 a 0 pero sin tranformació. Aun así, el Cullera conseguía hacer una ensayo empatando el partido al no poder transformar tampoco: 5 a 5.
Los nervios se hacían patentes en el encuentro y se cometían numerosos errores que les costaría a los de la Ribera un segundo ensayo del Cartagena a pocos minutos de acabar la primera parte.

Segunda parte
El comienzo de la segunda parte dio unas muestras doferentes en cuanto al juego de los ribereños, se respiraba otra sensación, el descanso y las indicaciones de los técnicos hacían cambiar el juego del Inter “A” quien no tardaba al conseguir el segundo ensayo volviendo a empatar el partido con un 10 a 10, pero todavía con los 7 puntos de diferencia del partido de casa como lastre, y lo peor, el reloj corría en contra de los de la Ribera.

Un drop que iba a dar alas
Victor Monserrat conseguía un espectacular drop en el minuto 20 de la segunda parte que daría una energía al equipo que veía más que posible ganar la eliminatoria. 10 a 13.
Con este resultado todo era posible. Si ensayaba el Cartagena sería muy difícil darle la vuelta al partido, ya no quedaría tiempo para remontar 11 puntos en total peró si el Cullera ensayaba, la clasficación sería posible.

Ensayo al último minuto
Quedaban dos minutos para acabar el partido y el Cullera estaba atacando con todo, ya que les iba la eliminatoria en estos últimos resquicios del partido, pero el Cartagena resistía el empuje de los “gatsblaus”. En el último minuto el Cartagena comete un golpe de castigo que el Inter aprovechaba para provocar una “touch a 5 m. Era el todo o el nada, la última ocasión del encuentro.
Y de la touch, agrupación, fuerza, empuje y….. Rubén Manzanera que consigue dejar la pelota ovalada en la línea de marca local, 10 a 20 con la transformación posterior y final del Partido.
El Inter “A” clasificado para la disputa de la final en Mallorca con el ascenso a la DHB en el bolsillo después del importante ascenso conseguido por la Villa. La final se disputará frente al Toro de Mallorca, con la ilusión puesta en conseguir la victoria en esta final. Inicialmente ascendía el ganador y el perdedor de la final se disputaba el ascenso frente al último clasificado de la DHB
La junta directiva del club se va a reunir de forma extraordinaria para analizar la actual situación y comenzar a trabajar de cara a planificar el viaje a Mallorca y el futuro de la entidad de cara a la próxima temporada. Una temporada en la que más que nunca será necesario el apoyo de una gran masa social que ayude y empuje económicamente al club para afrontar dicha temporada.

Una temporada especial para culminar los 50 años desde la fundación del Club de rugby Cullera FORVAL.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada