dijous, 12 d’octubre del 2017

Derrota del Inter A en el encuentro de la cuarta jornada que les enfrentaba al Tecnidex Valencia



Los de la Ribera evidenciaron una importante falta de ritmo en la segunda parte, lo que les costó la derrota por 5 a 33
Mal encuentro el que se vivió el pasado sábado en la Partideta en el Juan Palomares Corella correspondiente a la 4ª Jornada de la División de Honor B de rugby, DHB, y que enfrentaba al Inter A y al Tecnidex Valencia RC.
Los de la Ribera jugaron posiblemente el peor de los encuentros disputados hasta la fecha, sin ideas y perdidos en el terreno de juego. A pesar de ello los locales dispusieron de la primera ocasión clara del partido en el minuto 3 gracias a un golpe de castigo, pero el balón ovalado salió rozando el palo. A penas un minuto después se repetía la jugada pero al revés y los del Tecnidex tampoco aprovecharon la ocasión, así que se seguía con empate a cero.
No fue hasta el minuto 12 en el que los visitantes se avanzaron en el encuentro. Una excepcional jugada a la mano, desde la misma delantera ocasionó una buena contra que hizo que Raül Valero consiguiese la primera marca del encuentro, que sería transformada por Emilien Cabale.
 A partir de aquí parecía que, de nuevo con el marcador adverso como en las anteriores jornadas, el Inter A iba  a reponerse, y se vivieron buenos momentos por parte de los dos equipo, con un buen juego a la mano, en especial de los visitantes en los que se nota, y mucho, la mano de su nuevo entrenador, el ex seleccionador nacional Alberto Socias. De nuevo a la salida de un “maul”, los de la capital del Túria sacan un muy bien balón a la linia que gracias a un rápido contraataque consiguen de nuevo depositar en línea de marca, en esta ocasión a cargo de Aitor Villuendas que de nuevo Cabale transformaba.
A partir de aquí los locales encerraron a los del Tecnidex en su línea de 22, castigándoles en el juego, pero muy bien defendido por los visitantes, los cuales sufrieron una expulsión de uno de sus piliers, por un exceso de fueras de juego, una jugada que a los del Inter les costó en Sant Boi un ensayo de castigo, pero que aquí no se sancionó igual.
La llegada al descanso parecía que tendría que servir como revulsivo local, y nada mas iniciarse la segunda mitad era Sergi Gomis quien conseguía ensayar para los cullerenses, un ensayo no transformado que un 5 a 14 en el marcador, lo cual daba esperanzas a los aficionados locales, los cuales se dieron cita de nuevo de forma masiva.
Cuando parecía que el Inter podía pasar a dominar el partido, y en tan solo 8 minutos, los del Tecnidex demostraban un mejor estado físico y un muy buen juego de línea a la mano apabullando a los locales y consiguiendo tres nuevos ensayos a cargo de Axel Vallet, Rodrigo Rosso y de Cabale quien además conseguía transformar dos de ellos lo que dejaba a falta de de casi 20 minutos, el encuentro sentenciado con el electrónico en un 5 a 33, que ya no se movería en todo ese tiempo.
Las claves de esta derrota del Inter A es, según su entrenador Juanvi Chonet “achacable a la falta de ritmo demostrado en el encuentro. Con un juego a rachas que los delanteros locales fueron incapaces de convertirlo en un ritmo continuo que permita forzar cuanto debe de pasar en el terreno de juego. Por momentos parecía que se podía conseguir, en especial al final de la primera mitad y en el inicio de la segunda, pero  el desconcierto de los jugadores hizo que se tuviese que improvisar mucho encima del césped, lo cual se traduce en un incremento del desgaste físico. En defensa, errores y desconcierto que hizo que la colocación de la misma no fuese la idónea, con lo que el hecho de tener que rectificar y recolocarse obliga a un mayor desgaste, motivado por excesivas paradas y arranques fuera de tiempo. En el segundo tiempo, en especial por las alas, los visitantes fueron muy superiores”.

La próxima jornada, a disputar el día 22 de octubre,  con parón esta semana, llevará a los de Artiles, Beltran y Chornet a enfrentarse al BUC de Barcelona, un interesante encuentro contra el equipo que antecede a los de la Ribera en la tabla clasificatoria y que es de los que forman parte de la liga particular del Inter A. un solo punto les separa en la actualidad y los valencianos deberán de puntuar si o si.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada