dilluns, 7 de març del 2016

Victòria merescuda i treballada dels veterans del CF Cullera a Silla on no s''habia guanyat mai

SUFRIDO Y TRABAJADO TRIUNFO DEL CULLERA, EN EL SIEMPRE DIFICIL CAMPO DEL SILLA, PARA SEGUIR SOÑANDO CON EL CAMPEONATO DE LIGA.

¡ Una menos ¡, y ya solo quedan 8 Finales, por disputar , por parte del Cullera Veteranos que salva un nuevo escollo importante, en la visita a domicilio contra el Silla c.f.
Sigue dando resultado la filosofia del Cullera Veteranos,  ir partido a partido ,  y sumando una nueva victoria. Segunda vuelta, para enmarcar, contando por victorias todos sus partidos, en la que salvo la primera jornada de la misma, en la visita al Almussafes, tercero en discordia, en este campeonato, y que se saldo con un empate.

Jornada fresca y  matinal, y tan matinal, pues el partido comenzaba a las 9 a.m.,  y el Cullera, que a sabiendas de los resultados de sus rivales, en la jornada del sábado, no podía fallar.  Alcacer, Picasent y Discobolo, resolvían sus partidos con victorias,  y Paiporta,  que queda ya un poco descolgado, perdia en enfrentamiento directo en campo del Álcacer, y la sorpresa/pinchazo de la jornada, la protagonizaba el Almussafes, empatando esta misma mañana, en campo del Carlet. 
Sigue pues, de momento, el mano mano de nuestro Cullera Veteranos con el Alcacer.

 

Gran planteamiento inicial del equipo de Juan Gutierrez/ Vte Vargas,  que salía a por todas y dominando el encuentro, desde el primer minuto , convencido de su fortaleza y de su clasificación,  presionando en ataque, y llendo a por el partido y la victoria.
No esta realizando el Silla, su mejor campaña,  pero en su campo, es donde mantiene su fortaleza  y donde ha conseguido la mayoría de sus puntos, en una cómoda posición en la mitad alta de la tabla clasificatoria.
Como deciamos, el Cullera, por medio del gran despliegue físico de Nadal, en el centro del campo,  con las espaldas protegidas por Paco,  y  aprovechando las bandas, uno de los puntos fuertes de este equipo, por David, por la derecha, que volvía al equipo tras su sanción,  y  Carlos Rico por la izquierda,  llegaban una y otra vez, a las inmediaciones de la portería rival.
Sime,  ponia su calidad en la media punta, manteniendo el balón, y aperturando el balón a a bandas, haciendo grande el campo  y Victor en punta, que era un autentico puñal, para la defensa rival.
Ya en el min 5, pudo Carlos Rico, cobrar ventaja,  si bien,su disparo lejano no obtenía premio, cuando tenia todo un pasillo, para haberse marchado solo cara a puerta.
Minutos mas tarde, era Nadal, quien lanzaba una falta directa,  que salía ligeramente por encima del larguero.
El partido era un monologo del Cullera,  y el gol, se veia venir. Asi en una jugada típica del Cullera, saliendo al contraataque,  pase largo a la espalda de la defensa,  corria por banda David, poniendo al balón al  primer toque al área rival, y allí, Victor, en estado de gracia goleadora,  se revolvía, y colocaba el balón cruzado en el fondo de la red.  0 - 1  min 15. Con este tanto, suma 9, en el actual campeonato de Liga.
Se hacia justicia a lo visto hasta ese momento en el terreno de juego.
En defensa, apenas inquietaba el rival,  y el cuarteto defensivo se imponia a la delantera local.  
No bajaba el ritmo el Cullera, y  seguia imponiendo su juego. Asi,  en otra gran jugada por banda izquierda de Carlos Rico, quien se iba una y otra vez de su marcador,  ponía el balón al segundo palo,  y allí entraba de cabeza, David,  oportunista como siempre, y colocaba el  0 - 2 en el marcador,  min 25,   todo se ponía de cara para el conjunto rojiblanco.
Para seguir con las noticias positivas para el Cullera, se retiraba lesionado Alex Gimeno, el delantero centro del equipo local, y uno de sus mejores  hombres, peligroso goleador, al sufrir un pinchazo muscular.
Fueron transcurriendo los minutos, hasta que comenzó el show, del lamentable arbitro, que ya nos pitaba en Almussafes, un tal "Aguado Mezquita " y del que no merece mas comentarios, que los que en aquella crónica se reseñaron, y que aun se quedaron cortos.  Como decíamos, el arbitro de saca de la manga una inexistente falta directa al borde del área, contra el Cullera.
Es botada por el Silla, y en parte ayudado por el viento lateral reinante,  y teniendo nuestras dudas de que el balón rebasara totalmente la red, tras la estirada de Pepe Garcia, ponía el 1 - 2  en el marcador.
Poco mas que reseñar hasta llegar al descanso.
Resultado inmerecido y corto a todas luces, tras lo visto en los primeros 45 minutos,  pues el marcador debía reflejar mayor diferencia, y una vez mas,  queda todo el segundo tiempo, para pelear, y sufrir el Cullera, por mantener la ventaja en el marcador.
 Pues bien,  como intuíamos, el segundo tiempo cambio totalmente de decorado.  Fue el Silla, el que tomo el mando del encuentro,  quien domino, presiono y llevo el peso del partido, poniendo relativamente contra las cuerdas al Cullera, que desfondado, dio un paso atrás,  y sufrió el acoso local.
Aun así, pudo "matar" el encuentro Carlos Moreno, en una contra inteligentemente guiada por Nacho,  quien ponía el balón al borde del área, para que Carlos rematara sobre la marcha, si bien el balón salía fuera rozando el poste izquierdo de la meta local.
Magnifico trabajo el de Nacho, en la media punta, quien mostraba su poderío en varias ocasiones, y que de no mediar sus molestias musculares, estamos seguros que debería ser el gran refuerzo del Cullera Veteranos, en este tramo final de competición
Bien es cierto, que no se contabilizaría ninguna gran ocasión por parte del Silla,  pero fueron 45 minutos de sufrimiento , pelea, trabajo y pundonor,por parte del Cullera,  pues en cualquier incursión, rechace y/o incluso en alguna jugada a balón parado, que disfrutaba el equipo local, botando varios corners e inluso varias faltas al borde de área,  podían empatar el partido en cualquier momento.
En el centro del campo, Juan vi Montagud, realizaba un magnifico trabajo de contención,   también en banda izquierda peleo lo suyo Toni Reina.
Posteriormente también salía Guti, quien incordiaba lo suyo a los centrales visitantes.
Quiza la jugada local ,mas reseñable, llegaba en un balón centrado al punto de penalti  y era Juanvi, quien con un recurso mas, de los muchos que tiene, sacaba de tacón el balón,  ante la peligrosidad del centro, que el aire reinante, se encargaba de envenenar.
En verdad, el Cullera, pudo matar el partido en alguna contra, como la que tras un gran pase de Victor a Nadal, quien realiza un espectacular sombrero al defensa,  remata sobre la marcha y tras el rechace del portero visitante, y con el mismo batido y en el suelo,  lanza incomprensiblemente por encima del larguero. 
 Era mas que obvio que el tremendo esfuerzo que estaban realizando todos los integrantes del Cullera,  asi como la atipicidad de jugar por la mañana,  estaba pasando factura  y el cansancio hacia mella imporante en el equipo visitante.
Fueron consumiendose los minutos, sin mas historia.  El Cullera, en defensa  seguía siendo un frontón,  y un partido mas,  sabia administrar y gestionar la ventaja adquirida inicialmente,  llegandose al final del partido, con ese exiguo, pero importantísimo marcador de 1 - 2.

Como deciamos inicialmente, suma y sigue del Cullera. Siguen pinchando los rivales que uno a uno,  van dejandose puntos en el campeonato, y nuestro Cullera Veteranos,  aun con sufrimiento, sigue sumando de tres en tres.  Proxima jornada,  rival asequible sobre el papel,  el colista Benifayo,  si bien, en el partido de ida, daba la sorpresa y el  Cullera solo pudo conseguir un empate a 1. 
 Posteriormente,  dos semanas de descanso, por fallas y pascua,  que deberían venir muy bien, para reponer fuerzas, recuperar lesionados  y encarar el intensisimo y apasionante, final de Liga,  que espera,  una vez pasen las fiestas. 

Jugaron,  Pepe Garcia, en la puerta,   Claudio, Vte Garrido , Juan vi,  Charly , en defensa,  Paco y Nadal, centrocampistas,  David Moreno y Carlos Rico, como interiores,  Sime en la media punta, y Victor en punta.
Luego saldrían,  Juanvi Montagud,  Nacho, Toni Reina, Carlos Moreno y Guti.
Mister,s  Juan Gutierrez- Vte Vargas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada