De nuevo victoria gestada en los últimos minutos del Inter A de rugby
Los de la fusión se impusieron a la Universidad Católica por el marcador de 20 a 24
Este pasado domingo el primer equipo de la fusión del Inter de rugby visitaba el campo de la universidad católica en un partido en el que los del primer equipo del Intel tenían una necesidad de seguir puntuando para no perder el ritmo de la cabeza de la clasificación.
El horario del encuentro domingo a las 3 de la tarde no es un horario habitual pero se tuvo que acceder a él por la necesidad de poder utilizar el campo valenciano ya que en la actualidad son unas instalaciones muy saturadas en cuanto al horario de los numerosos equipos que las utilizan.
Debido al fuerte calor por la hora del encuentro, los jugadores de ambos equipos empezaron el duelo con un nivel más bajo de lo habitual.
Analizando al equipo local y por la clasificación a priori partían con ventaja los de la fusión pero ya se sabe que este año la competición en la primera provincial está muy igualada con unos equipos que tienen un nivel muy parecido entre ellos.
Una vez más se repitió la historia y el literal le costó mucho arrancar en el principio del encuentro tal y como viene sucediendo a lo largo de toda la temporada. Una primera parte muy igualada en la que pesaron como una losa los errores del equipo de la fusión, especialmente en defensa, quién parecía que no reaccionaba ante la presión ejercida por la universidad católica. Estos errores provocaron que los locales pudiesen realizar ensayos de forma fácil.
Se llegó al descanso con una ventaja de los locales bastante importante que hizo que de nuevo la charla habitual se convirtiera en necesaria para que los jugadores de la fusión se diese en cuenta de que era necesaria una reacción rápida para poder darle la vuelta al marcador.
De nuevo los últimos minutos del encuentro fueron fundamentales y la fusión volvió a jugar con fuego. A falta de cinco minutos prácticamente el partido estaba claramente dominado por la universidad católica y en ese tramo final volvió de nuevo la reacción del Inter consiguiendo dos ensayos en cinco minutos, lo qual les permiti a dar la vuelta al marcador y conseguir una apretada victòria.Para el entrenador del Inter Edu Calatayud 'hay muchas cosas que mejorar en la actualidad y no se puede entrar en el terreno de juego pensando que el partido está ganado antes de jugarlo hay que ser conscientes de la igualdad que existe en la categoría y disputar el encuentro desde el primer minuto. Hay que afrontar los partidos con humildad desde el principio. Al final la actitud fue positiva porque la victoria redanza al equipo pero hay que ser jugadores desde el primer minuto y no esperarse al tramo final".
Al final el marcador daba la victòria por .20 a 24, gracias de nuevo al ensayo conseguido en el último minuto.
El Inter acaba de reforzar si con La llegada de siete jugadores argentinos que apuntar muy buenas maneras y tal y cómo decia el entrenador "se pueden preparar el mejor los partidos llarg juntar una segunda vuelta con mayores garantías".