diumenge, 1 d’abril del 2012

Entrevista a David Iznardo en GOLSMEDIA.com

David Iznardo: “Cada vez hay más equipo, piña y grupo y eso se nota en los partidos” Imprimir Correo electrónico
Preferente Gº III
Escrito por Iñaki Gómez
Jueves, 29 de Marzo de 2012 20:32
---

Esta semana hemos entrevistado a otro capitán de un equipo de Preferente, el guardameta del Cullera, David Iznardo. El cancerbero es natural de la localidad de la Ribera Baixa y está viviendo un gran cambio en su equipo, pasando de ascender a Primera Regional a estar luchando por la promoción de ascenso a Tercera, algo que está necesitando un periodo de adaptación tanto para la plantilla como para los aficionados.
David Iznardo Fernández nació en Cullera el 13 de agosto de 1986 y es el guardameta del equipo de su localidad, donde llegó hace dos temporadas y en su primer año lograron ascender a Preferente, en el siguiente consiguieron la permanencia en las últimas jornadas, y en esta campaña se encuentran en puestos de promoción después de haber realizado una fuerte inversión en busca de ascender a Tercera. Anteriormente se terminó de formar en la cantera del Levante y del EMFU L’Alcudia, para dar el salto a Preferente con el primer equipo de éste último. Antes de volver a casa, militó una temporada en el Canals, también en Preferente.
Hemos podido hablar con el meta, después de haber ganado a los otros dos que también se mantienen en puestos de promoción:
Haznos un breve resumen de tu trayectoria hasta el momento.
Estuve en la cantera del Levante y luego me cedieron a la del EMFU L’Alcudia, donde pasé al primer equipo cuando empecé como amateur, al equipo que entonces dirigía Miguel Ángel Diestro (Llosa) y luego Guti, mi actual entrenador. Tras dos temporadas firmé por el Canals, donde también empezamos con Diestro y Manolo Mata en el banquillo y luego fue Piter quien tomó las riendas y estuvimos a punto de jugar la promoción. El siguiente año decidí volver a casa y firmar por el Cullera a pesar de que estaba en Primera Regional. Se hizo un proyecto con gente del pueblo y logramos ascender. La temporada pasada llegó Guti al final y logramos mantener la categoría y ahora el objetivo ha sido totalmente distinto, estamos luchando por promocionar y ascender a Tercera.
¿Cómo fue la experiencia de entrenar en la cantera del Levante?
Muy buena, siempre me trataron muy bien, me sentí siempre muy arropado y el ambiente era muy familiar. Terminó el ciclo y entraron otros porteros, por lo que me cedieron. En la escuela del Levante me enseñaron muchas cosas y tengo muy buenos recuerdos de entonces, fue una experiencia que no cambiaría por nada en el mundo.
¿Cómo recuerdas el ascenso a Preferente con el equipo de tu localidad?
Fue una sensación muy bonita, casi toda la plantilla éramos del pueblo y la gente nos apoyaba mucho. Fue una alegría inmensa puesto que, si no me equivoco, hacía entre diez y quince años que el equipo no lograba volver a Preferente.
¿Cuál ha sido la mejor experiencia que te ha dado el fútbol?
Pues justamente me quedo con estas dos; el ascenso a Preferente con el Cullera porque había mucha gente detrás de nosotros, y la etapa en la cantera del Levante, en la que recuerdo un año que jugamos promoción de ascenso con el Juvenil C, después de haber sido campeones de liga.
¿Nos contarías alguna anécdota que te haya pasado?
Cuando estaba en la cantera del Levante jugamos un partido contra el segundo y yo estaba en el banquillo porque en esa temporada íbamos alternando los dos partidos y en ese no me tocó ser titular. Terminando el partido, sobre el minuto 85, pitaron un penalti en contra, e íbamos ganando 1-0, entonces el entrenador, Julio Martínez, me miró y me dijo “te lo pararías” y decidió realizar el cambio. Entré al campo, paré el penalti y conseguimos ganar ese partido.
Entonces, ¿se te da bien parar los penaltis?
Este año he parado tres de tres, aunque era algo en lo que no me había fijado, me lo dijo el otro día un directivo.
Como suele pasar con los porteros y con muchos jugadores, ¿tienes algunas manías?
Salir al campo siempre con la pierna derecha primero y ponerme en primer lugar el guante izquierdo.
¿Cómo has vivido el cambio de proyecto que ha habido esta temporada respecto a las anteriores en el Cullera?
El equipo del Cullera siempre estaba hecho con la gente del pueblo, entonces eso le chocó a los aficionados esta temporada, pero es como todo, hay que trabajar y mirar arriba. Poco a poco viene más gente y nos apoyan. Contra el Alginet la afición respondió. La verdad es que el cambio ha sido fuerte y brusco, además de rápido, puesto que hemos pasado de jugar en Primera Regional a luchar por ascender a Tercera.
¿Crees qué tenéis mucha presión debido al presupuesto y a la inversión que se ha realizado?
La presión se la queda cada uno. Estamos trabajando y sabemos que tenemos un buen equipo, para conseguir el objetivo e intentar subir. En estos últimos partidos no hemos tenido presión porque sabíamos que al final nos íbamos a enganchar.
¿Cómo valoras la temporada del Cullera hasta el momento?
Muy buena puesto que los números son buenos. Sabíamos que la plantilla era buena, pero también era nueva, y necesitaba un periodo de acople para asimilar los cambios. Cada vez hay más equipo, piña y grupo y eso se nota en los partidos.
¿Cómo valoras el trabajo defensivo? ¿Y el ofensivo?
En la parte defensiva muy bien, somos de los menos goleados en la categoría, yo personalmente he encajado 17 de los 18 que llevamos porque me perdí un partido. Estamos muy compenetrados y estoy muy contento por la parte que me toca como portero.
En cuanto al ataque, tenemos gente muy buena arriba y somos los más goleadores de la categoría. La verdad es que estoy muy contento con el trabajo del equipo.
¿Cómo viste al Alginet y al Castellonense? Que son vuestros últimos rivales y, casualmente, los otros dos equipos que completan los puestos de promoción.
Son equipos muy difíciles para competir contra ellos. Tienen sus ideas muy claras. Sinceramente, he de decir que contra el Alginet tuvimos mucha suerte.
El Alginet es un equipazo que sabe lo que hace, con Adolfo arriba junto con jugadores de mucha calidad, y muy sólido defensivamente. El Castellonense es un poco diferente, porque buscan más el balón parado, pero son una piña, van todos a todas y tienen mucha ilusión.
Está claro que si no pasa nada van a estar arriba al final de la temporada.
¿Cómo ves al equipo de cara a ese tramo final?
Bien, en estos dos últimos partidos contra equipos fuertes hemos dado la cara y ha estado fuerte. La recta final la veo muy bien, concentrados y conscientes de lo que nos estamos jugando.
¿Estáis empezando a mirar ya a los otros grupos para los posibles cruces?
Yo en principio personalmente no estoy mirando nada, primero prefiero tener claro que nosotros nos metamos en promoción y luego ya veríamos.
¿Cuál es el grupo que te parece más fuerte?
Por lo que vi en el torneo de selecciones de Preferente que jugamos en Castellón yo creo que es el Grupo II, que fueron los que lo ganaron. Creo que son el más fuerte por fútbol y por estadios, aunque también está el Burriana, con una gran plantilla. Por lo tanto, está claro que en promoción todos los equipos que se clasifican para disputarla son buenos.
Hablando de ese torneo, ¿cómo fue esa experiencia?
Fue muy bien. Esos torneos sirven para hacer buenas amistades. Fuimos a pasarlo bien y jugamos en un gran campo. Estoy muy contento porque Marcos Camacho contó conmigo, y fue una buena experiencia, con un fin de semana casi semiprofesional. Por cierto, ese día me chutaron otro penalti y tampoco me marcaron.
¿Qué siente un guardameta cuando es el encargado de que no entren balones en la portería del equipo de su ciudad, donde además eres su capitán?
Mucho orgullo. Toda la gente está contigo y te paran en la calle para hablar. Siempre motiva un poco más, y todavía más esta temporada, que se está haciendo muy buen año.

¿A qué te dedicas profesionalmente? ¿Y qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Trabajo en una empresa de instalación de antenas y seguridad. El poco tiempo libre que tengo lo dedico al fútbol o a estar con la familia.
¿Prácticas algún otro deporte?
Lo que sea, jugamos a lo que sea cuando vamos con los amigos. Ahora practico poco otros deportes, porque estamos un poco limitados debido a si tenemos a alguna lesión, es un riesgo. Pero bueno, cuando se puede, me gustan todos, el pádel, frontón, de playa, etc.
¿Visitas habitualmente GolsMedia.com? ¿Qué te parece la página?
Si, como para no seguirla… habéis conseguido llegar a mucha gente. Estáis trabajando de forma espectacular, hablando de gente que también está trabajando mucho y es una forma de seguirnos y de estar conectados entre todos para saber todo lo que pasa. Si no estuviera esta página, imagínate donde se podría seguir el fútbol de Preferente…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada