dilluns, 31 de juliol del 2017

Más de 30 tiradores de armas históricas se dan cita en la Quedada anual que se celebra en Cullera

-         La combinación de “novatos” con campeones mundiales o nacionales hacen que esta quedada sirva como un excelente centro de aprendizaje
Las instalaciones del Campo de Tiro olímpico de Cullera fueron el pasado sábado el escenario de una de las tradicionales quedadas que vienen organizando cada año para compartir la afición por las armas históricas
Unos treinta aficionados a esta modalidad tan especial, se dieron cita en esta competición. Entre los mismos, además de varios campeones del mundo y de España, destacaba la presencia de grandes tiradores llegados desde País Vasco, Madrid, Andalucía y por supuesto de casi todas las comarcas de la Comunitat Valenciana.
Después de un almuerzo de hermandad, y tras las preceptivas revisiones arbitrales, se disputo una tirada en las diferentes modalidades presentes, hasta un total de cinco en esta ocasión.
En la modalidad de “Kunchenreuten” la victoria fue para Francisco Joaquin Pla Martí con un total de 96 puntos sobre 100 posibles, correspondientes a las 10 tiradas al blanco. La segunda plaza fue para José Andreu Tortosa con un puntos menos, quedando en tercera posición Julián Rodrigo Santamaria.
En la modalidad de “Mariette” la victoria fue para Julian Rodrigo Santamaria con 96 puntos seguido por Francisco Joaquin Pla y en tercera plaza quedaba el cullerense Agustín Font.
En la modalidad de “Veterli” la victoria correspondía a Antonio Garrido Gimenez, con 96 puntos, secundado en el pódium por José Maria Ibañez Gimenez y José Andreu Torregrosa.
 En la modalidad de “Piñal” la victoria fue para Fernando Vaquero Moriche seguido en segunda posición por Rafael Giménez Minguez y en tercera posición por José Murcia Alonso. En la última de las modalidades en las que se tiró el sábado en Cullera, la “Nuñez de Castro” la victoria fue para José Maria Ibáñez Giménez seguido por Manuel Ortigas Molero y en tercera plaza Pascui Muñoz Hernandez.
Estas quedadas, más allá de lo meramente deportivo tienen una vertiente más personal. En un buen ambiente se almuerza y se realiza una buena comida en la que el tema más importante, sin duda alguna es la afición por las armas históricas, un deporte que no es barato. En estas conversaciones, los tiradores con menos experiencia comparten mantel y charla con campeones mundiales y de España, de quienes no solo se aprende tirando y observando, sinó que también se hace compartiendo charla, realizando consultas o aclarando dudas.

Una jornada especial para los amantes de la modalidad de “Avancarga” y ya a la espera del trofeo anual del mes de agosto, cuando los mejores tiradores nacionales se darán cita en las instalaciones del Club de Tiro Olímpico de Cullera.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada