divendres, 31 d’agost del 2012

Open INternacional d'escacs Ciutat de Cullera (Crònica 5)


Cullera, norma de MI para Jhoel Garcia. Hoy final.

Jhoel García, Javier Alcaraz y Paco Montoliu se disputan este interesante torneo y los tres tienen opciones de norma de MI. Jhoel ya la consiguió, Alcaraz lo hará con un empate hoy ante el maestro Ivanov que cuenta sus partidas por empates, y Montoliu lo tiene más difícil porque está obligado a ganar.

Fausto Castellá lidera el abierto A, pero no parece que le valga el empate, mientras que en el torneo B cayó el líder Bio Lara quedando muy igualada la clasificación. Esta tarde la resolución de todos los torneos.
Ayer tarde los maestros del tablero se tomaron una pequeña licencia. Tras la partida de la mañana en la que Jhoel García se impuso a Kovacevic en un final de torre y peones, esta tarde ha entablado con Montoliu. El de Moncada consigue así su segunda norma de MI, y el de EVA Manises se la jugará mañana a cara o cruz. Cruz precisamente se llama el MF de Alcoy que tras grandes batallas se ha tomado un descanso hoy ofreciendo el empate a Navarrete en media hora de juego. Poco despues acabó la de Camarena con Alcaraz. Los tableros 1 y 2 de Xeraco prefirieron no agredirse. En resumen, primera jornada de relax, aunque sólo para algunos. Mañana Alcaraz-Ivanov con opciones de norma para el valenciano (sería la cuarta), y Montoliu-Navarrete con otra norma en juego pero en esta sólo vale ganar y el de Mislata lleva blancas. 
Cullera, esta tarde ronda 8. El MF Javier Alcaraz conseguiría su cuarta norma de MI si vence al MI Camarena. Jhoel García conseguiría su segunda norma de MI si no pierde con Paco Montoliu, que a su vez necesita sumar de cara a mantener sus opciones intactas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada