diumenge, 1 de maig del 2016

EL CULLERA SE DEJA MEDIA LIGA EN LA "ENCERRONA" DEL CAMPO DEL ALCACER. EXTRAORDINARIO PARTIDO DE PODER A PODER , ENTRE LOS DOS GRANDES DEL CAMPEONATO. DEMOSTRANDO NIVEL Y FUTBOL DE OTRAS CATEGORIAS.




 ( Y lamentable actuación arbitral ,otra vez, del enemigo numero uno del Cullera, el impresentable JOSE VICENTE AGUADO MEZQUITA, Colegiado de Benifayo , que en los tres partidos que les ha pitado, ha conseguido "robarles" 5 puntos, si ROBAR. En Almussafes, Silla y Alcacer. Casualmente, los únicos puntos que NO ha conseguido el Cullera Veteranos, en esta segunda vuelta. Tristemente, ya lo dijimos en la crónica del 30.01 . Como en aquella ocasión con burlas y provocaciones a los jugadores del Cullera, como  cuando esta tarde, unos minutos después del  el 2-0, detener el partido, con chulería, "que tinc sed" , irse al banquillo local,  pedir y tomar el agua en plan, cubata de discoteca,  risas y compadreo con los suplentes y entrenador visitantes, y con la mirada altiva y  provocadora a los jugadores visitantes, cuya rabia e impotencia era inenarrable….).
Vayamos al partido, que es lo importante.  Vaya partidazo.    En el pequeño y hoy abarrotado de publico local, campo del Alcacer.
A falta de 3 jornadas para acabar el campeonato, El equipo visitante, Cullera Veteranos, tenia que puntuar, para mantener el liderato. Con un empate, quedaba todo en el aire, y con una victoria suya, era virtualmente Campeon. 
Por contra, al equipo local, solo le valía la victoria, para adelantar a su rival, y depender de si mismo, en las 2 jornadas venideras de la Liga, para proclamarse , como hace 2 años, campeón de nuevo. No podía haber tregua entre ambos rivales. Grandes equipos y grandes  rivales.
Incomprensiblemente, la Federacion Valenciana FUTBOL ,  haciendo gala una vez mas de su INEPTITUD,  manda a pitar, a uno de sus mas lamentables árbitros,  omitiendo "sospechosamente" en la web su designación, cuando todos los arbitrajes de los 3 grupos de Liga Veteranos,  están publicados  desde días anteriores como es habitual,  y también sospechoso es , que al Cullera, le haya pitado en sus visitas al Almussafes y Alcacer, cuando ambos estában en el segundo lugar de la clasificación, y el Cullera por delante de ellos.
Comenzaba el partido, tomando la iniciativa, como no podía ser de otra manera, el equipo local, por necesidad y también por calidad y categoría.  Con su punto mas débil, quizá en los laterales defensivos,  el resto del equipo, Alcacer, es una garantía de éxito. Salian arriba con 3 delanteros, muy abiertos,  con el goleador Cesar, con libertad e incrustandose bien en punta, o entre lineas.   El Culllera, frenaba estas primeras acometidas.
Probaban suerte el Alcacer con varios chuts lejanosr, buscando porteria tanto el mismo Cesar, como su mediocampista zurdo, el mejor de su equipo, y respondía Pepe Garcia.
Pero muy pronto, tristemente, el arbitro comenzaba su show.  minuto 7,  balón en profundidad del medio campo local,  a la espalda de la defensa visitante,  el n 7 local, sale con mas de un metro en fuera de juego,  se acomoda con el brazo derecho el balón,  y remata cruzado solo, ante la media salida de Garcia.  1 -0
y ante la incredulidad de todo el mundo,  jugadores visitantes,jugadores locales y publico, el arbitro concede el gol….
Golpe bajo para la moral del equipo visitante, Cullera,  que poco a poco se rehace, aunque el centro del campo, seguía dominando el Alcacer.
Quiza, no supo encajar el golpe y jugar el Cullera esos minutos, toda vez, que quedaba mucho partido por delante, y el resultado en contra era muy corto, por lo que no convenía precipitarse , ni cambiar en demasía su planteamiento.   Pero la ansiedad pudo con el equipo, que se lanzo con intensidad a buscar el empate,  coyuntura que aprovechaba el Alcacer, para , con balones largos, contraatacar.
En una jugada entrelazada, del Cullera, el balón caía a los pies de Jose Nadal, dentro del área y enviaba ligeramente desviado por arriba.
Seguian las malas noticias, para el Cullera,   Juanvi,  el mejor y mas listo central de la categoría, se retiraba, al resentirse de las molestias musculares que arrastaba desde hace unas semanas, por lo que se tenia que recomponer el equipo, y en el peor momento, con un resultado negativo, ante un gran rival, perdiendo a uno de sus "líderes" en el campo.
Unos minutos mas tarde, y fruto de uno de las contras locales, el n.33, otro de los tres delanteros del Alcacer, a cual mejor,  peleaba un balón por arriba con Charly, forcejeaba con el, y finalmente se llevaba el mismo, por la linea de fondo, cedía el pase del a muerte al n.7, autor ya del primer gol, y bajo palos rechazaban Carlos Rico y Vte Garrido, pero el balón quedaba muerto en el área pequeña y remachaba el mismo n.7 .  2 -0.  min 20 y el Cullera quedaba " grogi ", ante el peor rival, que olía sangre en el partido.
El Cullera, quedo muy tocado. Las sensaciones era que el Alcacer, podía hacer una escabechina del Cullera Veteranos, e incluso, de seguir por estos derroteros, golear a su rival directo.  Poco a poco, a base de fuerza, tanto Paco, como Jose Nadal, fueron haciendose con las riendas del centro del campo. Sime, aun mermado físicamente, cogía el timón en ataque, y comenzaba a carburar.
En banda izquierda,  David Moreno, era lo mas peligroso del equipo visitante, y lo intentaba una y otra vez.  Por fin, aparecía el mejor Victor, y tuvo un par de ocasiones, y  no enganchaba el balón, por los pelos,  y quizá lo mejor que podía pasarle al Cullera,  era llegar al descanso.
Poco mas que reseñar en estos primeros cuarenta y cinco minutos.   Parecia todo sentenciado, y la sensación era que el Cullera hincaba la rodilla irremisiblemente.   La mejor noticia, era que parecía que la intensidad inicial del Alcacer,  había decaído alarmantemente para ellos, en los últimos 20 minutos, por lo que se podía ser optimista para este segundo tiempo.
Asi fue,  el Cullera se lanzo a tumba abierta en este segundo periodo, y desde el primer minuto, dominaba el terreno de cabo a rabo.  Es verdad que dadas las pequeñas dimensiones del terreno de juego,es una  ratonera, y con dos balonazos largos, el rival te creaba peligro e inquietud.
 Realizaba Jose Nadal, un gran lanzamiento de  falta por encima de la barrera, y hacia lucirse al meta local.
Tanto va el cantaro a la fuente, que Victor,  hizo un gran gol.  2-1.  Desde el borde del área, y en un gran chut, colaba el balón, cercano a la escuadra.
Volviamos a tener partido. Y la sensación que daban ambos conjuntos en el terreno, era que estaba mas cerca el empate que el 3-1
Desgraciadamente, unos minutos después, volvia a aparecer el arbitro, y en una clara falta en el centro del campo a Paco,  no pitaba, se montaba la contra local,  y desde mas de 30 metros enganchaba un fortísimo chut, el mediocentro local,  rozaba Pepe el balón, que se estrellaba en el larguero,   pero Cesar, el mas listo de la clase, atento al rechace ,  remachaba de cabeza a la red.  3 -1.   Nunca sabremos, lo que hubiera pasado de no sufrir este golpe bajo, tan rápido el Cullera.  Estamos convencidos de que , no es que hubiera llegado el empate,  sino de que el Cullera, hubiera remontado el encuentro.
El coraje, orgullo y pundonor del Cullera Veteranos, volvia a aflorar, y lejos de hundirse, volvia a acorralar al equipo local.  Bien es cierto, que en las contras el Alcacer, podía haber sentenciado el encuentro, pero ahí volvían a verse  una de las fortalezas del equipo , y defensa y portero, a pesar de los 3 goles encajados, mantenían el tipo.
Pero de nuevo, malas noticias, esta vez por rampas, hacia que de nuevo otro central, esta vez Charly se retirara del partido,  cediendo el puesto al renqueante Juanvi, que a pesar de sus limitaciones físicas, volvía a salir al campo.
El Cullera, lanzaba balones largos, para buscar una segunda jugada, tras la pelea y rechaces que provocaba Victor.   Sobre todo Nacho,  así como Ruben, David Moreno,  estaban en todas, y metían presión en cada balón que recibían. Sime y Jose Nadal, se multiplicaban, presionando y poniendo balones a los extremos.
Fruto de esta presion, y en un gran chut lejano de Jose Nadal,  ponia el balon en la escuadra izquierda del marco local.  3 - 2
y quedaban 20 minutos por delante, para poner toda la carne en el asador y buscar la hombrada y el empate, que les mantuviera lideres.
Aqui volvia a tomar protagonismo el de siempre, y se encargaba una y otra vez de ver y pitar todas las faltas a favor del equipo local,  permitir todas y mas , perdidas de tiempo y de encrespar y provocar, como no, a los jugadores visitantes, que en nada le seguían la corriente, sabedores de que su intención  era sacarles del partido.
El Cullera seguia intentantolo una y otra vez.  Llegaba la mejor ocasión, a falta de 5 minutos, en una falta lateral botada magistralmente por Sime, y ante la salida en falso del meta local,  el balón se escapaba ante Victor y Nacho, que no podían empujar a la red, en lo que huebra sido , un merecidisimo 3 -3
Como deciamos, y hasta el ultimo minuto, siguio intentandolo y presionando en ataque el Cullera, a por el empate,  un empate, que lamentablemente no llegaría.
Y como no, en el min 90, ni uno mas, el inutil del trenzilla, pitaba el final del partido.
Una pena.  El Cullera no merecía tal castigo, y a pesar de jugar frente a un grandísimo rival, el Alcacer, un equipo que tiene juventud, calidad, pelea y sabe jugar muy bien a un fútbol de mas categoría.  Quiza  se juntaban demasiadas desgracias, designaciones y decisiones en contra del Cullera,  y de no haber sido así, el resultado hubiera sido otro.
Felicitar por supuesto al vencedor del encuentro, y  sobre todo felicitar a todo el equipo del Cullera Veteranos, por dejarse la piel en el campo, desde el primero hasta el ultimo, la intensidad y lucha del primer al ultimo minuto, siendo un digno rival,  y siendo hasta hoy, un dignisimo Lider,  Sea cual sea el puesto en la clasificación , al final de la liga,  campeón o subcampeón,  la temporada ha sido magnifica.
Quedan dos encuentros,  frente a dos grandísimos conjuntos, la semana próxima recibe el Cullera , al vigente campeón DISCOBOLO LA TORRE, y el ultimo encuentro ante un histórico rival, PICASENT, para cerrar la temporada.   Solo vale ganar los 2 encuentros, y  esperar el tropiezo del Alcacer, en su visita la próxima semana ante el Sueca, ya que la ultima jornada recibe al actual colista de la categoría. Picanya  ( Esto nos recuerda lamentablemente, los 2 puntos que se escaparon de la visita al colista, por alla el mes de noviembre).

AMUNT VETERANOS CULLERA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada