dilluns, 1 de setembre del 2014

Doblet històric a la Copa del Món de Triatló: Gomez Noya Campió i Mola subcampió


Doblete histórico para el triatlón español. Al cuarto mundial de Javier Gómez Noya hay que sumar el subcampeonato de Mario Mola. La Gran Final la ganó Alistair Brownlee. Pero era su hermano pequeño, Jonny, quien se jugaba el título. Y falló. En la última vuelta de la carrera a pie no pudo aguantar el ritmo impuesto por los españoles, dejando vía libre al triatleta balear para la conquista de la segunda plaza de la prueba de Edmonton y del Mundial. El gallego recorrió la última recta de esta temporada celebrando su “póker”. En cuanto cruzó la línea de meta se fundió en un abrazo con Mario.

Alistair rompió la carrera en el segmento ciclista, después de intentarlo en varias ocasiones. Finalmente consiguió marcharse con el brasileño Colucci y el noruego Blummenfelt. Se presentaron en la T2 con 1’20″ de ventaja sobre el gran grupo, que a esas alturas ya se había fusionado. Alistair enfiló en solitario el último 10.000 con margen suficiente para correr con relativa tranquilidad. Por detrás, enseguida se formó el trío con Noya, Mola y el menor de los Brownlee. El desfallecimiento de Jonny clarificó el podio final de la temporada 2014.

Vicente Hernández acabó 36º; y Francesc Godoy, 40º. Fernando Alarza compitió lesionado. Hizo todo lo posible por terminar la prueba pero finalmente se retiró. Se queda 12º en el ranking del Mundial.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada