dimecres, 10 d’abril del 2013

Ràcing Algemesí 1 - CF Cullera 2 (via www.golsmedia.com)

Victoria del Cullera desde los once metros Imprimir Correo electrónico
Preferente Gº III
Escrito por Golsmedia.com
Domingo, 07 de Abril de 2013 00:22
---

Jornada 28.- Racing Algemesí, 1; CF Cullera, 2
El Cullera logró el triunfo en el último suspiro gracias a una pena máxima transformada por Ortega (en la foto) en el tiempo de prolongación. Tanto este penalti como el que supuso el 0-1 en el primer minuto de juego fueron muy protestados por la parroquia local, que terminó muy molesta con el arbitraje. Triunfo importante para un Cullera que también se consolida entre los tres primeros gracias al empate entre el Sueca y el Ciudad de Gandía.
El partido no pudo empezar peor para el Racing Algemesí, o, por el contrario, mejor para los intereses del Cullera, puesto que antes de cumplirse el primer minuto Edu López realizó un centro desde la izquierda que impactó en Nereu, considerando el colegiado y los futbolistas visitantes que el cuero fue interceptado con el brazo, aunque el futbolista local reclamó que fue con el hombro. Guillem fue el encargado de lanzar y transformar la pena máxima. Era el primer minuto y el Cullera ya ganaba 0-1, por lo que parecía que podía volver a casa con una amplia goleada, y más cuando Beni remató al larguero poco después, además de ser un peligro constante en remates a balón parado, al igual que Edu López, aunque en su caso asistiendo, mientras que la más clara la tuvo Jabu en un mano a mano que culminó con una vaselina que se marchó alta, recalcando también que los de Guti reclamaron una posible pena máxima sobre Edu López. Pese a estas ocasiones, el Cullera no fue capaz de ampliar la renta y se topó con la reacción del Racing, que empató en el minuto 32 gracias a un auténtico golazo que se sacó de la chistera Aitor realizando una chilena desde fuera del área que le valió para superar a Miguel por arriba. Justo antes del descanso pudo volver a adelantarse el Cullera por mediación de Ibáñez, pero su remate tras una falta lo consiguió despejar Pelu bajo palos.
En el segundo tiempo y con el marcador empatado, el Racing se mostró mucho más sólido en defensa, impidiendo que el Cullera gozase de ocasiones claras, siendo la primera de la segunda mitad para los de Algemesí, cuando Breo remato con la testa un saque de esquina, pero el cuero se marchó por encima del travesaño. Por parte del Cullera la más clara fue una acción en la que Edu López controló y disparó hacia la portería de Jordi Bou, pero el joven arquero se mostró soberbio deteniendo el tiro. El Cullera se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Carlos por roja directa, siendo una acción confusa puesto que el línea señaló penalti, pero el partido no estaba en juego en ese momento. A falta de diez minutos un remate de Juanito impactó en un defensa, reclamando los visitantes que impactó en el brazo del rival. Cuando parecía que se iban a repartir los puntos apareció una nueva jugada polémica, en la que en un saque de esquina Juanito se elevó entre todos para rematar hacia el palo corto, donde se encontraba Jairo, quien sacó el esférico justo en la línea, pero el colegiado interpretó que lo hizo cubriéndose con el brazo, mientras que el zaguero reclamaba que le había golpeado en la cara. Esta acción terminó con Jairo y Pol expulsados, uno por cometer el penalti y el otro por protestar. Ortega asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y el contrastado y experimentado central no marró, marcando el 1-2 con el tiempo cumplido.
Dolorosa forma de perder para un equipo tan joven como lo es el del Racing Algemesí, que terminaron indignados por el arbitraje. El Cullera consigue un triunfo que les da mucha vida, puesto que se veían sumando un único punto pero finalmente han podido adjudicarse tres para seguir consolidándose en lo más alto de la tabla, distanciándose ahora en 7 puntos respecto al cuarto, un Massanassa con el que se medirá la próxima semana, siendo un partido clave y definitivo. El combinado de Algemesí se desplazará a Carcaixent en un choque vital, puesto que ambos se encuentran dentro de la zona roja, distanciados a 4 puntos y muy cerca de la permanencia que delimitan los equipos que coquetean con el descenso.
Ficha técnica:
Racing Algemesí: Jordi Bou; Breo, Ferran, Aitor (Moreno, 85'), Colo (Rubén, 78'), Pelu, Pol, Jairo, Bergara (Vela, 81'), Nereu, Sergio (Óscar, 67').
CF Cullera: Miguel; Abel, Álex, Carlos, Ortega, Beni (Juanito, 56'), Ibáñez, Raul García (Miguel Ángel, 63'), Edu López (Mario, 75'), Jabu, Guillem (Ernest, 63').
Goles: 0-1 Guillem de penalti (1'); 1-1 Aitor (32'); 1-2 Ortega de penalti (90'+).
Árbitro: Orch Martínez, Antoni; asistido en las bandas por Cebrian Miguel, Carles y Galera Castellano, Juan José. Amonestó por parte local a Ferran, Aitor, Pol, Jairo, Nereu, Óscar y Rubén, además de expulsar a Jairo y Pol en el 90'+. Por parte visitante vieron cartulina amarilla Beni, Raúl García, Jabu y Ernest, además fue expulsado Carlos por roja directa en el minuto 60.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada